Pontifical Council for the Pastoral
Care of Migrants and Itinerant People

 

 

Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes

Apostolado del Mar

 

Mensaje de Navidad 2012

 

Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2, 8-12).

Como en la Noche Santa, mientras ​que “no había lugar para la Sagrada Familia en la posada”, los pastores, como millones de marinos y pescadores, “vigilaban por turno durante la noche...”. Nuestra mirada se vuelve, como la del Ángel del Señor, hacia aquellos que, lejos de sus hogares, vigilan y “están de guardia” durante la navegación, o recogen las redes fatigosa e incansablemente, con la esperanza de una buena captura para llevar cada día el pan a sus hogares.

A vosotros, gente de mar y a vuestras familias que se encuentran lejos se os encomienda, antes que a nadie, el anuncio del nacimiento del Niño Jesús. Por eso el Ángel os invita a:

Este año, después del XXIII Congreso Mundial, a vosotros, nuevos y antiguos evangelizadores de la tierra y de los mares, se encomienda esta importante tarea y anuncio que misteriosamente se repite en la noche de Navidad.

Asimismo, os expresamos nuestra gratitud porque con vuestros sacrificios ofrecéis la posibilidad de compartir nuestros bienes, de un lugar al otro del mundo, creando en el mundo marítimo una armonía, “los hombres en quienes él se complace”.

Que la Paz y la alegría del Niño Jesús os alcancen allá donde estéis.

¡Feliz Navidad!

 

Antonio Maria Card. Vegliò

Presidente

 

 

                                                                                                Padre Gabriele Bentoglio

                                                                                                 Subsecretario